full screen background image
Derribando Mitos
Diversos estudios señalan que 3 huevos a la semana es un consumo adecuado, teniendo siempre en claro que uno por día es lo ideal. Además, sabía que el huevo ayuda a reducir la absorcion del colesterol?

Brindamos
más información para conocer más acerca del líder del sabor.
Nuevos estudios científicos arrojan nueva luz sobre un gran debate de nuestro tiempo.

colesterolDurante años organismos nacionales e internacionales relacionadas con la salud y la nutrición establecieron guías en las que se restringía drásticamente el consumo de huevos dado su alto contenido de colesterol: “no más de tres yemas a la semana”, “máximo dos huevos enteros por semana…” eran algunas de las recomendaciones para prevenir y tratar la hipercolesterolemia como factor de riesgo cardiovascular.

Sin embargo, según resultados de múltiples publicaciones científicas actuales, aquellas recomendaciones de consumo se han modificado. Lo que en realidad incide en cuanto a la dieta en la colesterolemia o niveles de colesterol en sangre es el balance entre las grasas insaturadas-saturadas y no tanto la ingesta de colesterol, tal y como se pensaba hace años.

Incluso hay estudios recientes que ponen de manifiesto que la ingesta de un huevo al día no tiene ningún efecto sobre los niveles de colesterol en sangre, dentro de una dieta acorde a las necesidades individuales y confeccionada de manera equilibrada.

Por otro lado, estudios demuestran que el alto contenido de lecitina de la yema junto a la relación “saludable” de los distintos tipos de grasa que presenta, provoca que a nivel intestinal la absorción de colesterol en nuestro organismo se vea reducida.

¿ Cuántos huevos se recomienda consumir a la semana ?
Diversos estudios señalan que 3 huevos a la semana es un consumo adecuado, teniendo siempre en claro que uno por día es lo ideal.

¿ Cocidos, Fritos o Revueltos ?
Cocidos es mejor que fritos o revueltos. Preferentemente sean cocinados en agua.

¿ El huevo ayuda a reducir la absorcion del colesterol ?
Hay estudios que demuestran que el alto contenido de lecitina de la yema junto a la relación “saludable” de los distintos tipos de grasa que presenta, provoca que a nivel intestinal la absorción de colesterol en nuestro organismo se vea reducida.

Fuente: alimentacion-sana.com.ar, guioteca.com y elaboración propia.



Otros Artículos

 

Huevos Doble A - Luis Maria Campos 88 - Teléfono: +54 (03445) 461-888
Macía, Entre Ríos (3177) - República Argentina